Discovery Flight - Conoce nuestra Escuela de Vuelo.

CLUB AEREO DE RANCAGUA

Breves Noticias

Podemos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podemos descubrirnos
como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad.
Podemos ser libres, PODEMOS APRENDER A VOLAR ...

Juan Salvador Gaviota

DESEO SER PILOTO PRIVADO

¿Cómo se inicia la Postulación?

1. Discovery Flight

Consiste en una Introducción al Vuelo en sala de clases de 60 minutos y 30 minutos de vuelo donde un Instructor de nuestra Escuela le explicará los conceptos básicos de la ciencia aeronáutica mientras usted reconoce la experiencia de volar. El objetivo es que pueda percibir sus sensaciones en la clase y en el vuelo y conozca nuestra metodología de enseñanza. Esta actividad a pesar de no ser obligatoria si es muy recomendable para saber a qué se enfrentará durante su formación como nuevo piloto. Consulte el costo de esta actividad.

2. Entrevista con Directorio

Entrevista con el Directorio del Club Aéreo. Consiste en una entrevista donde se conocerán sus motivaciones , objetivos y expectativas del curso. Para esta entrevista el postulante se deberá presentar con Tenida Semi Formal y una breve reseña autobiográfica de una página escrita de puño y letra. Esta entrevista corresponde a la primera etapa de selección y el resultado se le informará vía correo electrónico. No existe límite de edad para presentarse a la postulación, sin embargo, debe acreditar salud psico-física compatible ante la DGAC.

3. Certificación Psicofísica

Una vez aprobada la Entrevista, se le aportará información que le permitirá realizarse exámenes médicos y psicológicos validados por el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile (MAE), con lo cual podrá optar a su Licencia de Alumno Piloto entregada por la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), ente regulador de la Aeronáutica Civil en Chile. Es necesario para esto que se realice una serie de exámenes médicos que le faculten para pilotear una aeronave durante su formación como piloto.